“Llévale al Señor Jesús, tus sueños destrozados. Y Él los volverá a restaurar.”

No mas Excusas

Alguna vez escuché de un gran escritor decir que no había necesidad, por grande que pareciera, que justificara inventar una excusa. “Tus amigos no las necesitan y tus enemigos no las van a creer de todas maneras, entonces para que darlas.”
Sin embargo, todos los días escuchará a personas dando excusas por todo. Excusas por llegar tarde, excusas por olvidar citas pendientes, excusas por no hacer suficiente ejercicio, excusas de por qué no han logrado el éxito económico deseado, excusas sobre por qué sufren de distintas cosas, etc.
Todas las excusas buscan justificar algún tipo de acción mediocre que las personas cometen o están cometiendo. ¿A cuantas personas usted conoce que en algún momento, tratando de explicar un fracaso, no ha apuntado con su dedo, buscando culpables a su alrededor?
Lo cierto es que la mayoría de las personas poseen un variado arsenal de justificaciones, excusas, mitos, mentiras, suposiciones, y disculpas para justificar cualquier tropiezo. Curiosamente, lo único que todas estas excusas parecen tener en común es que sitúan la culpabilidad fuera de la persona misma. Para la persona mediocre, su fracaso es el resultado de la discriminación, o del sistema, o de la falta de amor por parte de su familia, o de apoyo por parte de los amigos, o de la envidia de los demás, o simplemente de la falta de oportunidades. Los menos atrevidos culpan al destino, mientras los más sofisticados culpan a la situación económica, al sistema político o a las tendencias globales.
Muchos culpan a Dios por sus desventuras. Los más cínicos profesan que “no es lo que uno sepa, sino a quién conozca”. Los resignados aceptan que “lo que ha de ser para uno será y que si no ocurre, pues no era para uno, y por algo será, y a lo mejor no me convenía, y…..”, o que “lo importante no es ganar o perder, sino haber tomado parte en el juego”. Toda una serie de diferentes maneras de justificar la mediocridad que los exime de toda culpa. Para todos ellos, sus fracasos parecen siempre ser el resultado de una conspiración en su contra.
Lo cierto es, que es fácil racionalizar la mediocridad y encontrar culpables para los fracasos que a usted le pertenecen, si de antemano ha aceptado que la responsabilidad por su éxito y felicidad personal no es enteramente suya. Así que después de muchos años de esperar vanamente que alguien hiciera algo por su felicidad, después de muchos años de estar cansado de sentirse cansado, después de muchos años de clamar justicia y pedir oportunidades desde la comodidad de su sillón favorito frente al televisor, después de encontrar cuanta excusa fue posible encontrar sin que nada cambiara, ha llegado frente al mayor de todos los paradigmas sobre la felicidad y el éxito en el nuevo milenio, ¿Cuál es este paradigma? Muy simple: El aceptar un 100% de la responsabilidad por su éxito. Esta actitud le da poder, abre su mente a nuevas oportunidades y lo obliga a aceptar el compromiso ineludible para con sus metas y aspiraciones. Si decide hacerlo, encontrará el camino hacia la realización de todos sus sueños.
El potencial que hay en su interior es muy importante desarrollarlo, y esto lo logrará por medio de enfrentar todos los obstáculos que la vida le pone en su camino y no escondiéndose de ellos.
Aquí le presento  unos puntos para no utilizar más las excusas como un recurso para distintas situaciones:
1-Sea sincero con usted mismo: Siéntese tranquilo, sin nadie a su alrededor y piense como han sido sus acciones en los últimos tiempos. Seguramente cuando medite en esto le aparecerán algunas excusas por la mente. Recuerde que no sirve de nada apuntar a otros, por más razón que tenga, cambie todo lo que tenga que cambiar. Bien decía el poeta Amado Nervo, "porque veo, al final de mi rudo camino, que yo fui el arquitecto de mi propio destino".
2-Sea responsable: Hay una frase que dice: “Ser responsable significa odiar la ignorancia y luchar por tus sueños y futuro…”. Comience a ser responsable de todo aquello que le pertenece, de esta manera podrá tener mucho más.
3- Sea ordenado: Dice la Biblia: “Ordena tu camino y te mostrare la salvación…” ¿Qué significa esto? En la traducción original de la Biblia, la palabra orden significa: “arrancar de raíz todo lo malo” y salvación significa: “Sano, Libre y prospero”, digamos que, si puede ordenarse en sus cosas, podrá disfrutar de una vida sana, libre de excusas y prospera en todo aquello que haga.
4-Sea una persona de Fe: Arranque el negativismo, cambie su manera de hablar, no pierda el tiempo enojándose con la vida, no guarde sus sueños. Crea en Dios, tenga una vida espiritual activa, enamorese otra vez de lo que tiene y de lo que es

Estableciendo códigos de reino


La biblia esta cargada de códigos que establecen un patrón de reino que te da el acceso a cosas que solo aquellos que obedecen pueden alcanzar.
Jesus dijo en Juan 15:4-14: "Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. "Yo soy la vid y ustedes son las ramas.
El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman. Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, lo que quieran pedir se les concederá. Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos.

Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando".
Esta palabra está cargada de códigos de reino, que al abrazarlos y obedecerlos nuestra vida inevitablemente sufrirá un cambio extraordinario. Lo que era imposible alcanzar se convertirá en fácil.

Cuando los códigos del reino se cumplen en la tierra, las tinieblas nada pueden hacer contra eso. Hay códigos establecidos en la eternidad que al no ser entendidos, son quebrados y como consecuencia nos perdemos cosas que deberíamos estar disfrutando.
Código significa: Conjunto de normas legales sistemáticas (Sig. Que sigue o se ajusta a un sistema) que regulan unitariamente a una materia determinada.

Dios establece una forma de vida, una manera de vivir, para que nosotros sigamos. Esta forma de vida esta cargada de códigos que establecen un patrón de reino que te da el acceso a cosas que solo aquellos que obedecen pueden alcanzar. Siempre que se rompan los códigos, habrá problemas. Porque se infringe un conjunto de leyes de vida establecidas para estar mejor. Por ejemplo:

Códigos de convivencia: Cuando se rompe el código de convivencia entra la división, la discusión, la desilusión. Esto sucede cuando se pierde el respeto, cuando no se valora al otro, cuando no se respetan los lugares que corresponde. Etcétera.

Códigos de honor: Esto es, tener una cualidad moral, es una manera de ser. Cuando los códigos de honor se pierden, se quebranta la buena moral. Entra de esta manera la impiedad, y un impío no siente cargo de conciencia alguna por lo que hace.

Códigos de fidelidad: Cuando la fidelidad es violada, es muy difícil que se vuelva a creer. Hoy no abunda mucha gente fiel y serlo en esta sociedad, es sinónimo de idiota. Lamentablemente.
Códigos de amistad: Amistad no es lo que ahora se ve. La biblia dice que mejor es muchas veces un amigo que un hermano. En la verdadera amistad no se ocultan los pecados, se busca ayudar a ministrar al amigo. Los amigos son incondicionales. ¿Lo eres? David y Jonatán eran amigos. A pesar que Saúl padre de Jonatán lo quería matar a David. Nunca falto su amistad. Amistad, los códigos de amistad son intocables. Estos códigos funcionando correctamente a uno lo hace mejor persona. Le hace la vida más amena.
Pero los códigos del Reino, no solo que te hacen mejor persona, sino que también te convierten en una persona fructífera.

Jesús en Juan 15 te establece códigos claves para moverte en la tierra con principios de Reino:

Código de unidad: Jesús dijo, permanezcan en Mí. La biblia dice que “el que se une al Señor uno es con Él.” Dios no comprende lo que es vivir separado de Él. No comprende como una persona quiere edificar una vida separada de Él, cuando en la eternidad su diseño fue estar unido al hombre constantemente.
Por este código violado, la gente piensa hoy que Dios no lo escucha porque hay cosas mas importantes que el.

Código de amor: Amar no es estar aguantando para no aflojar. Los códigos del amor, cuando se entienden te llevan a tener la revelación que todo está diseñado para hacerlo con amor hacia el y hacia lo que te rodea.

Código de obediencia: Entender la obediencia te permitirá descubrir las mejores bendiciones de Dios. Sus ideas y planes, porque Dios ama a los obedientes.
Cuando los Códigos del Reino se establecen en nosotros, terminamos alcanzando cosas extraordinaria.

Mensaje perteneciente Sahir Akel, pastor de la iglesia "Centro de producción cristiana" (CPC) Chascumús, Argentina.

Escribe tu peticion de Oracion AQUI


Su Nombre
Su Mail
Asunto
Mensaje
Image Verification
captcha
Ingrese el texto de la imagen:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tu Palabra

Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; Si fueres limpio y recto,Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia.

Y aunque tu principio halla sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.

Job 8:5-7






...

******